“Somos especialistas en el análisis, estudio y diagnóstico de biopsias, piezas quirúrgicas y citologías, siempre con elevada calidad diagnóstica”

 

NUESTROS SERVICIOS comienzan con la recogida de las muestras en todos nuestros centros colaboradores en cualquier punto de la región. Para ello, disponemos de un sistema de transporte autorizado y apto conforme a la normativa UN3373, con estricto control de calidad y trazabilidad de las muestras recogidas, siempre bajo supervisión de personal propio de nuestro laboratorio.

1.Histopatología (Diagnóstico anatomopatológico de muestras quirúrgicas (biopsias y piezas quirúrgicas):

Se denomina biopsia/pieza quirúrgica a la extirpación de una lesión tisular o pieza quirúrgica para su posterior análisis, procesado y estudio en el laboratorio por parte de los patólogos; una vez emitido el diagnóstico, se podrá proporcionar un tratamiento adecuado.

2.Citología (Diagnóstico de muestras de citología general y ginecológica):

2.1. Citología exfoliativa y fluidos: realizamos el estudio citológico de screening cérvico-vaginal, así como el estudio de fluidos corporales (exudados nasales, de la cavidad oral, esputos, LCR, orina, etc.).

2.2. Obtención y diagnóstico de muestras por PAAF : la técnica de Punción-Aspiración, más conocida como PAAF, es un método poco invasivo, consistente en la extracción de células mediante aguja fina para su para su posterior estudio citológico. Para realizar esta prueba se requiere cita previa en nuestro laboratorio.

 

3.HPV/VPH: Realizamos estudio del virus del papiloma humano (HPV/VPH) en lesiones sospechosas cérvico-vaginales y en otros tipos de localizaciones, con técnicas de PCR a tiempo real, pudiendo, de esta forma, detectar el subtipo de virus.

4.Técnicas especiales: Técnicas Histoquímicas.

5.Inmunohistoquímica y Biología Molecular: Somos el único centro privado de toda la Región y regiones colindantes, que contamos con laboratorio propio de inmunohistoquímica, completamente automatizado. Estas técnicas son cada vez más demandadas y absolutamente necesarias para la actividad diagnóstica, terapéutica y de pronóstico, aportando precisión a todos los diagnósticos que así lo necesitan. Estas técnicas son de gran importancia hoy día en el diagnóstico anatomopatológico. En determinadas ocasiones las lesiones tumorales necesitan realizar técnicas de Inmunohistoquímica y Biología molecular para poder apurar y poner “dos apellidos” a las enfermedades.

Nuestros servicios destacan por:

  • Amplia experiencia adquirida en nuestra especialidad.
  • Cobertura en todas las especialidades de anatomía patológica.
  • Breve tiempo de respuesta, entregando los informes a través de nuestra plataforma web, en tiempo real.
  • Informes consistentes y precisos.

 Un diagnóstico preciso es un tratamiento bien definido y bien direccionado.

 

Trabajamos con distintas compañías de seguros médicos:

Asisa, Adeslas, Sanitas, DKV, Mapfre, Agrupació, Axa, Generali, Fiatc, Aegon, Antares, HNA, Divina PASTORA, Caser, Cigna, Cosalud, Allianz, Asefa, Sersanet, Saldonnet…entre otras

Start typing and press Enter to search