Collage página principal Biopathocid

Acceso usuarios

¿Ha olvidado su contraseña?

“Somos especialistas en el análisis, estudio y diagnóstico de biopsias, piezas quirúrgicas y citologías, siempre con elevada calidad diagnóstica”

Sin un buen diagnóstico no habrá un tratamiento direccionado, eficaz y preciso.

La Anatomía Patológica es la rama de la medicina encargada del estudio y diagnóstico de las enfermedades; realizando un estudio y análisis de los tejidos y estructuras celulares, desde lo puramente morfológico hasta el uso de técnicas especiales de tipo inmunohistoquímico y molecular.

Para realizar este trabajo, en el laboratorio de Anatomía Patológica se estudian muestras de tejido, biopsia y/o pieza quirúrgica y citología. Para el estudio de los tejidos, la herramienta fundamental del patólogo es el microscopio óptico, si bien existen otras herramientas como el microscopio electrónico y técnicas complementarias como la inmunofluorescencia, inmunohistoquímica, histoquímica y biología molecular. Previo al estudio por parte del patólogo en el microscopio, existe un amplio procesado a nivel técnico de los tejidos, encargándose por tanto de esta acción, los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica, siempre guiados y supervisados por los patólogos.

La anatomía patológica es absolutamente imprescindible para que las personas tengan el mejor tratamiento posible. Es una especialidad que cada vez se va haciendo más conocida entre la población; las personas comienzan a ser conscientes de la importancia que supone el tener un buen diagnóstico. Con un diagnóstico correcto se supone el conocimiento del pronóstico de nuestra enfermedad, consiguiendo que el tratamiento sea el adecuado y preciso conforme a las características de dicha enfermedad. Por lo tanto, aumentaremos las probabilidades de curación de tales enfermedades.

Un patólogo es un médico especialista en Anatomía Patológica, son los médicos que “guían con precisión la mano que cura”, pudiendo decir que son «los notarios de la enfermedad».

La Anatomía Patológica es una especialidad importantísima y fundamental; la anatomía patológica es la base de la medicina; siendo el laboratorio de anatomía patológica el núcleo del diagnóstico en cualquier hospital o clínica.
Es mandatario y obligatorio que cualquier muestra de un tejido tomada por un especialista (dermatólogo, cirujano, medico digestivo, oncólogos, cirujanos plásticos, ginecólogos, urólogos …) sea remitida al laboratorio de Anatomía Patológica para su estudio.

Start typing and press Enter to search